La dirección de LIDL Supermercados España y los sindicatos CC.OO. y UGT firmaron el pasado día 4 de marzo el primer convenio colectivo de la Empresa, que afecta a más de 10.000 trabajadores. En Analistas de Relaciones Industriales (ARINSA) estamos orgullosos de haber podido colaborar en la consecución de este acuerdo, que facilita la gestión de las relaciones laborales en la Empresa de una manera muy notable, pues supone el paso de la aplicación de decenas de convenio provinciales, a la aplicación de un convenio colectivo único, para todos los trabajadores de la Compañía.

El paso al convenio de Empresa permite a LIDL homogeneizar las condiciones laborales en todo el territorio nacional y adaptarlas a las necesidades de una gran cadena de distribución organizada.

Merece la pena destacar la eliminación de los pagos por antigüedad; la regulación de la jornada anual con distribución variable en función de la carga de trabajo; el incremento salarial vinculado a la evolución de los resultados empresariales; y el aseguramiento de la prestación laboral en domingos y festivos, como trabajo ordinario y con una retribución específica.

El modelo de convenio facilita una interlocución a nivel de Empresa, estructurada a través de las organizaciones sindicales implantadas en LIDL.

En ARINSA hemos tenido el placer de acompañar en esta andadura a la Empresa y seguiremos haciéndolo durante la implementación del Convenio Colectivo.